Menu

Asaltantes de joyería en Motozintla tienen centro de operaciones en Comitán.


*Pertenecen a una banda bien organizada.

*Su centro de operaciones esta en Comitan, Chiapas.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández/ Corresponsal

Motozintla, Chiapas. 20 de septiembre de 2012. Los cinco asaltantes quienes el pasado miércoles por la tarde asaltaron la joyería taller “La Guadalupana” ubicada en pleno centro de la ciudad quienes se llevaron joyas y dinero en efectivo sumando cerca de $ 138 ,000 ( Ciento treinta y ocho  mil pesos).

Los sujetos que cometieron el atraco dos al parecer son Centroamericanos mientras que los otros son mexicanos, y una de las detenidas por la policía municipal es originaria del barrio Zaragoza de este municipio, quien dijo llamarse Lilia Damaris Ramírez Escalante, de 22 años de edad quien permanece en los separos de la policía municipal mientras el Fiscal del Ministerio Publico integra la averiguación previa por los delitos de robo con violencia y los que resulten, en contra de los que resulten responsables.

El Prof. Adulfo Guzmán López, dio a conocer que los sujetos lo amenazaron de muerte y opto mejor por no oponer resistencia y que prácticamente quien lo salvo fue su esposa de nombre Elsa Araceli Salas Vega, quien había salido de compras y al regresar a su negocio se percato de que era un asalto por lo que empujo la puerta y de pronto salieron los asaltantes quienes la empujaron y cayendo a media calle y pidió auxilio y corrió hacia la policía  municipal quienes implementaron un operativo  dando con una de las asaltantes Lilia Damaris Ramírez, mientras que los otros se dieron a la fuga.

Los dueños de la joyería guadalupana, se enteraron que la detenida dijo que la dueña de la camioneta Explorer con placas del Distrito federal que traían, es la que compra las cosas robadas al parecer se llama Reyna Marisol “N” vive en el fraccionamiento las Flores de Comitan Chiapas y que su centro de operaciones esta en  Comitan,   y que según relato  hay hasta abogados metidos en esta red de asaltantes que prácticamente tienen  en jaque a las fuerzas policiacas. Aunque Cabe señalar que hasta las 9 de la noche aun no sacaban a declarar a la detenida quien al parecer la sentenciaran por más de 8 años de prisión, y que continuaran con las investigaciones para poder dar con  los demás cómplices.

En el centro de la ciudad no es la primera ocasión en que asaltan ya que en menos de una semana fue asaltada una tienda de celulares y al parecer y por la forma de cómo operan, son los mismos asaltantes, mientras que el 15 de septiembre trataron de abrir una casa habitación, los afectados solicitan que continúen con las investigaciones y que se aplique todo el peso de la ley, mientras tanto la Organización Barrios Unidos por Motozintla(BUM) pidió al fiscal del Ministerio Publico que aplique todo el rigor de la ley y se evite que el pueblo tome cartas en el asunto y sea el pueblo que se haga justicia por mano propia.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video