Menu

Arrancó el 2o. Simposium de Ingeniería Electromecánica en el ITT


Por Rosalino Ortiz

Tapachula, Chiapas 24 de octubre de 2011.- El 2o. Simposium de Ingeniería Electromecánica que se celebra dentro del marco de la Semana nacional de Ciencia y Tecnología, arrancó la mañana de este lunes 24 en el Instituto Tecnológico de Tapachula.

Fue el director de la institución Miguel Cid del Prado Martínez quien cortó el listón simbólico, en compañía del subdirector académico Fernando López Sánchez y del director de la escuela de Radio y Televisión, Roberto Aguilar Pérez.

Este simposium, que se desarrollará del 24 al 28 del presente mes, incluye 16 cursos, conferencias, talleres y visitas guiadas, los cuales fueron organizados por la rama estudiantil del Instituto de Ingenieros Eléctricistas Electrónicos (IEEE) y por el propio ITT.
En este sentido, Del Prado Martínez señaló que los cursos están orientados fundamentalmente al desarrollo de actividades prácticas de los estudiantes y que los mismos son un caudal de información que se vierten tanto en el aspecto práctico como también es aspectos teóricos y de investigación, a modo de combinar la práctica con la teoría.
El director del ITT reconoció el apoyo importante de los jóvenes que integran la rama estudiantil IEEE que lidera Víctor Ortiz Moreno, “porque fortalece esta actividad al interior de la institución”.
Por otro lado, manifestó que es una motivación institucional este evento porque con el desarrollo del mismo, les da la idea del liderazgo que en los alumnos se va formando. “Y esto es muy importante, porque adicionalmente a lo teórico y lo práctico, los alumnos van generando sus propias fuentes de información en la propia institución”.
Del Prado Martínez dijo que la celebración de este simposium es un compromiso doble para el ITT, porque el trabajo de la rama estudiantil IEEE también se convierte en un apoyo a la administración de la institución, en el sentido de que ellos (los estudiantes) ya son autogestivos y ellos mismos demandan los cursos y las conferencias que requieren “y a nosotros se nos facilita el cumplimiento de la misión académica institucional”.
Por su parte, el presidente de la rama estudiantil IEEE Víctor Ortiz Moreno, dijo que este simposium de ingeniería electromecánica genera beneficios, sobre todo en cuanto a la formación académica personal de los alumnos.
Añadió que los cursos, conferencias y talleres tienen el propósito de dar conocimientos a los estudiantes, especialmente en áreas con las que se van a encontrar en la vida laboral, “donde ellos tienen que desarrollar todas sus habilidades, además de los conocimientos amplios que adquieren para que puedan desarrollar su trabajo con mayor profesionalismo”.
Finalmente, Ortiz Moreno agradeció a los directivos y profesores del Tecnológico de Tapachula por el apoyo que les brindaron. “Para nosotros son un ejemplo porque nos inculcan a hacer las cosas bien, a hacer cosas diferentes y positivas y con muchas ganas”.

En la ceremonia de inauguración también se contó con la presencia del catedrático José Candelario Medina y del asesor de la IEEE Arnulfo Aquino, así como de los demás miembros de la rama estudiantil IEEE y los alumnos asistentes a los cursos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video