Menu

Arranco curso a periodistas en la FEDCCI.

 ·         Acuden periodistas y corresponsales locales, nacionales y estatales.

·         El curso es impartido pos fiscales del ministerio público.

 TAPACHULA, Chiapas.- La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes (FEDCCI) arrancó ayer el curso “Prevención del delito de Trata de Personas” dirigido a editores, periodistas, comunicadores, columnistas y corresponsales; bajo los temas de Trata de Personas, corrupción de menores, lenocinio, prostitución y la Ley de Atención a Víctimas y Testigos dentro del Proceso Penal.

 “Hemos decidido compartir los temas con los amigos periodistas ya que ellos como parte de la sociedad nos pueden ayudar con su denuncia ante la FEDCCI y al mismo tiempo serán los contralores sociales del actuar de esta institución en tanto se encuentren bien informados” acentuó el Fiscal Especializado, Enrique Méndez Rojas.

 El curso se desarrolla en la Sala de usos múltiples “Justicia para todos” de la Fiscalía Especializada y en su primera jornada acudieron comunicadores del Foro de Periodistas de la Frontera Sur; de la Asociación de Radio, Prensa y Televisión de Chiapas (ARPRYTCH), Periodistas del Sur de México y de la Asociación de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación “Nueva era” A.C.

 La información a los reporteros y corresponsales locales, estatales y nacionales; es vertida por el Fiscal Especializado los Fiscales del Ministerio Público de la Unidad Anti-trata y Asuntos Relevantes (UATAR) y el Subdirector de Averiguaciones Previas.

 “Nos es grato haber arrancado con la presencia de reconocidos periodistas, que con su pluma han definido el periodismo de Chiapas y que con su liderazgo han sabido contar con crítica positiva los problemas que aquejan a nuestra sociedad” indico el funcionario estatal.

 El curso continuará hoy miércoles y mañana jueves, para concluir con la entrega de reconocimientos este viernes; donde además la Fiscalía de Inmigrantes dará el anuncio del arranque del programa “SOS Moisés” que va dirigido a combatir la Trata de Personas en las plazas públicas de la ciudad.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2241 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video