Menu

Arranca operativo para prevenir incendios en Tonalá: PGJE

Chiapas; 31  de  marzo de  2016.- Ante la presencia de autoridades ambientales y de seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar, dio el banderazo de salida al Operativo de Seguridad y Prevención de Incendios Forestales ante la Temporada de Estiaje 2016, en el municipio de Tonalá.

Cabe señalar que estos trabajos son coordinados por las Fiscalías Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales y la Fiscalía de Distrito Istmo Costa.

La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que estas acciones tienen como objetivo realizar recorridos de inspección y vigilancia en diferentes puntos de esta localidad para la prevención de los incendios forestales y proporcionar información a la población sobre los mecanismos de denuncia con que cuenta la institución.

En el evento, se contó con la asistencia de José Castillejos Vila, presidente municipal de Tonalá; Rafael Paredes Montesinos, coordinador del Santuario Playa Puerto Arista dependiente de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; y César Alfredo de Aquino Prado, director de Protección Civil Municipal.

Además, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio  Ambiente e Historia Natural, Secretaría de Protección Civil del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y dirección de la Policía Especializada.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video