Menu

Arde el relleno sanitario intermunicipal de Escuintla.

*Trabajan en el combate  los municipios afectados.

Acapetahua, Chiapas; 29  de  marzo de  2016.- Está por cumplirse 8 días que el relleno sanitario Intermunicipal ubicado en el municipio de Escuintla está ardiendo debido a un probable incendio de pastizal que salió de control dentro de la zona y alcanzó el relleno de basura.basu 3

Los municipios de Escuintla, Acapetahua, Acacoyagua y Villa comaltitlan han enviado elementos de protección civil y de otras áreas para el combate de este siniestro, ya que resultan afectados porque arrojan sus desechos en dicho relleno. Por la mañana de este martes 29 de marzo arribaron elementos del H. Cuerpo de bomberos de Tapachula al mando del comandante en turno, Víctor Salazar López, quien señaló que la zona presenta fumarolas que tienen que ser atacadas con abundante agua.

“Hasta cierto punto el incendio ya está controlado pero todavía quedan fumarolas  que provoca contaminación en el aire, en eso es lo que estaremos trabajando el día de hoy de manera coordinada” expresó.

Por su parte el secretario de protección civil de Acapetahua, Miguel Ángel Flores Ortiz, señaló que la contaminación por el humo ha afectado principalmente algunas zonas de Villa comaltitlan. “Nunca había pasado esto en este municipio, es la primera vez.  Ahora nos está apoyando bomberos de Tapachula y de protección civil de los municipios en la zona”, indicó, Flores Ortiz.basu 7

Con pipas y unidades tanque cisterna de protección civil y ahora con elementos del H. Cuerpo de bomberos de Tapachula  se trabaja de sol a sol para lograr extinguir totalmente este incendio en la zona donde se calcula una fuerza de trabajo de 20 personas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video