Menu

Apoyan autoridades a productores de mojarra tilapia en Tuxtla Chico.

-Con estos apoyos Tuxtla Chico se consolida como el mayor productor de mojarra en el Soconusco.

Tuxtla Chico, Chiapas, 24 de julio de 2017. El presidente municipal Juan Carlos Orellana encabezó el evento “Fomento a la Acuacultura Rural con la Entrega de Alevines y Alimento de Mojarra Tilapia”, en el cuál los productores de mojarra de Tuxtla Chico, fueron beneficiados con la entrega de apoyos en tiempo y forma, y donde además se realizó la entrega del “Premio al mejor productor” para incentivar a las personas que se dedican a este cultivo en Tuxtla Chico.

Acompañado del delegado de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en la región Soconusco, Carlos Manuel Arreola López, el edil expresó que su gobierno está a favor del campo y del apoyo a los verdaderos productores, que generan empleo y riqueza para el municipio. Es por eso que se realizó un gran esfuerzo para cumplirles en tiempo y forma, y entregarles los recursos en la temporada más conveniente para que los cultivos sean un éxito.

“Tuxtla Chico es el primer lugar en producción de mojarra, hoy gracias al apoyo del gobernador Manuel Velasco y del gobierno de la república, pudimos hacer unos buenos contratos y pudimos acabar con la deuda de luz, y hoy aquí les digo que también el próximo año voy a poder apoyarlos con alimento para mojarra”, anunció el mandatario.

En total se han invertido en todo el año más de 2 millones de pesos en alimento para mojarra, y se han entregado 260 mil crías de esta especie (alevines), para beneficio de los productores, muchos de los cuáles las utilizan para el auto consumo y las comercializan, consolidando nuevamente a Tuxtla Chico, como el primer productor de mojarra en el Soconusco.
Durante el evento también se llevó a cabo el concurso para premiar al mejor productor, basándose en el peso y la fecha de cultivo, en el cuál se premió a 2 productores tuxtlachiquenses con 2500 pesos en efectivo a cada uno, los cuáles expresaron su agradecimiento, al ser la primera vez que reciben un reconocimiento por la actividad que realizan.

 

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2363 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video