Menu

APLICA INE EXAMEN A ASPIRANTES PARA CONSEJEROS QUE INTEGRARÁN EL OPLE DE CHIAPAS

Chiapas; 18 de abril 2016.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que aplicó el examen de conocimientos y prueba de habilidades a 157 (48 mujeres y 109 hombres) de 175 aspirantes que cumplieron con los requisitos del proceso de inscripción establecidos en la Convocatoria para la selección y designación de tres vacantes en el Consejo General del Organismo Público Local (OPLE) del estado de Chiapas.

La evaluación fue aplicada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad de Ciencias y Artes de la entidad.

La Convocatoria aprobada por el Consejo General del INE el 16 de marzo pasado, establece que de los 157 aspirantes que se presentaron al examen se elegirán a las 25 mujeres y los 25 hombres que obtengan la mejor puntuación. Los resultados se publicarán a partir del 02 de mayo próximo en el portal del INE (www.ine.mx) ordenados de mayor a menor calificación.13000090_1589925444654542_8686111443806323866_n

Los seleccionados pasarán a la siguiente etapa del proceso de selección, que implica la presentación de un ensayo presencial el 7 de mayo próximo, en el cual se evaluará la capacidad de análisis, el desarrollo argumentativo, el planteamiento del problema y el desarrollo de escenarios y soluciones. Los lineamientos aprobados para ello serán notificados a través del portal del INE.

La Convocatoria establece que los aspirantes -cuyo ensayo resulte idóneo- tendrán derecho a participar en la etapa de valoración curricular y entrevista, en la que participarán de manera directa el Consejero Presidente, las Consejeras y los Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Las entrevistas serán transmitidas en tiempo real en el portal del Instituto y estarán disponibles a través de este sitio Web.

Una vez elaboradas las propuestas de las y los candidatos a ocupar el cargo de Consejera y/o Consejero del OPLE en Chiapas, respaldadas con los dictámenes respectivos, la Comisión de Vinculación someterá a consideración del Consejo General del INE, a más tardar el 31 de mayo, la designación de los tres nuevos Consejeros del Organismo Público Local del estado.

Cabe mencionar que se requiere del voto de ocho de los 11 Consejeras y Consejeros del Consejo General del INE para la aprobación de los nuevos integrantes del OPLE de Chiapas, quienes durarán en su encargo por un periodo de siete años.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video