Menu

ANTE EL PRIMER CASO DE COVID-19 EN TAPACHULA LAS AUTORIDADES DE EXHORTAN A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN.

• “El coronavirus es una realidad. Hagamos conciencia y seamos responsables” exhorta.
• Conforme a los protocolos, realiza Protección Civil recorrido disuasivo en parque central de Tapachula para exhortar a la población a retirarse a sus casas

Tapachula, Chiapas.- Luego de que este sábado el secretario de Salud del Gobierno de Chiapas, Dr. José Manuel Cruz Castellanos, confirmó el primer caso de Coronavirus COVID-19 en Tapachula, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda exhortó a la población a hacer conciencia reforzando las medidas de prevención y sana distancia.

Conforme a los protocolos del fenómeno sanitario-ecológico y socio-organizativo, también este sábado, la Dirección de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana realizó recorridos disuasivos en el parque central de Tapachula, donde se exhortó a la población local y a migrantes extracontinentales a retirarse de manera responsable a sus casas.

La alcaldesa de Tapachula afirmó que en esta segunda fase, de dispersión comunitaria, “seguiremos coadyuvando con las autoridades estatales y federales para difundir las medidas de prevención, sana distancia y detección de posibles casos conforme a los protocolos de las autoridades de la Secretaría de Salud”.

Pidió a la población estar atentos de los síntomas de la infección viral, como es malestar general, tos seca, fiebre, dificultad para respirar, y de inmediato, reportar a los teléfonos de la Secretaría de Salud 800 0044 800, 800 772 2020 y 962 255 9736 para que se les brinde la información y tratamiento adecuado.

“El coronavirus es una realidad. Hagamos conciencia y seamos responsables. Si sus actividades se lo permiten, es mejor quedarse en casa” enfatizó la Presidenta. Por ello, agregó, es indispensable que reforcemos las medidas básicas como el lavado continuo de manos, el saludo de etiqueta y los cuidados a adultos mayores y personas vulnerables.

La Presidenta Rosa Irene Urbina dijo que todos debemos ser promotores de la salud. “No bajemos la guardia. Sigamos las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y no hagamos caso a rumores. Juntos Saldremos Adelante”, concluyó.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video