Menu

Analizan legisladores ley de seguridad nacional.

El Diputado Federal Sami David, informó sobre mesas de trabajo que se llevan a cabo en el Congreso de la Unión, para analizar asuntos en materia de seguridad y asuntos migratorios; uno de la mayor importancia es la definición sobre la ley de seguridad nacional para consolidar el compromiso de las fuerzas armadas con la seguridad pública de los mexicanos en todas las regiones del país.

“Es importante actuar y lo hemos manifestado en este último periodo”.

Con lo anterior refirió a los grandes avances que se registran en Chiapas, a través de los trabajos coordinados con la fiscalía de atención a migrantes, las atenciones laborales y de salud hacia los hermanos centroamericanos, situación que ha valido para organizaciones internacionales y no gubernamentales, de reconocer las políticas migratorias de Chiapas.

Sami David, demostró su interés en fortalecer los mecanismos para que la sociedad también se involucre y junto con las instituciones de los diversos ámbitos de gobierno fortalezcan la certidumbre y la seguridad.

Fue claro y reconoció que en Chiapas, se han tomado acciones para privilegiar la confianza de la población, a través de la aplicación permanente de operativos de seguridad, siempre y cuando busquen garantizar la transparencia, atención a los derechos humanos y la tranquilidad de sus habitantes.

Por otra parte, se analizan temas migratorios y las restricciones establecidas contra el libre tránsito de mexicanos hacia Guatemala Centroamérica, lo cual afecta en gran medida los negocios de la enorme comunidad comercial de Chiapas y México con el vecino país.

“Veremos con las autoridades migratorias que haya una alternativa de visa migratoria para los mexicanos que se trasladan a Guatemala para promover la reciprocidad entre ambos países y hacer valer los tratados binacionales en materia comercial”. Dijo

Sami David, enfatizo en el reconocimiento por parte de las políticas públicas federales, particularmente el Instituto de Migración a las acciones que el gobierno estatal y federal ha hecho en el ámbito de sus responsabilidades.

Por otra parte, lamentó la diferencia que existe, porque mientras en México hay atenciones pertinentes a favor de los hermanos Centroamericanos, en Gobierno de Guatemala ha establecido requerimientos migratorios que evitan el libre tránsito de mexicanos que se había convenido con las autoridades extranjeras bajo el TLC.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2539 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video