Menu

Analizan campesinos problema de la cafeticultura, busca financiamiento para fortalecer la productividad

Tapachula,chiapas; Analizan Campesinos de la región soconusco el problema de la cafeticultura ya que hasta el momento han tenido problemas con las plagas pero también por la falta de financiamiento por ello buscan estrategias que permitan bajar recursos a los productores.

El Presidente de la Unión Nacional de productores de café de la Confederaciòn Nacional Campesina (CNC) José Julio Espinoza, mencionó que estan en la espera de que haya la autorización para la entrega de plantas, la compra de los paquetes tecnológicos y la compra de la contratación de los técnicos escolares un tema que tiene que ver con el ciclo productivo, ya que arrancó las lluvias y han estado presentes en todas las regiones cafetaleras.

Ya que buscamos los mecanismos necesarios para poder bajar los recursos de las instancias crediticias, ya que esto permitiría una mayor productividad. 

Asimismo señaló que después de llevarse acabo este foro en Tapachula esperan hacer una propuesta de las instancias gubernamentales para poder facilitar el acceso a créditos para los pequeños productores.

Por ello finalizó  que es necesario que haya un esquema que se pueda operar como créditos, además de que se han enfrentado con una amplia cartera vencida de muchos campesinos, por lo que se espera que también poder solucionar este problema a través de programas específicos con los Campesinos.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2375 posts
  • 1 comments
  • 139 followers

Video del Día

Descripción del Video