Menu

Amplían programa de educación para adultos en Chiapas.

          Tuxtla Chico, Chiapas, 23 noviembre 2014.- Con la finalidad de contrarrestar el problema de analfabetismo en esta región de Chiapas, y reducir el índice de analfabetismo en la población adulta, el estado una inversión millonaria para este rubro, según el coordinador distrital del Instituto Estatal de los Adultos (IEA), Edi Gálvez Rodríguez.

Edi Gálvez Rodríguez, Coordinador distrital del Instituto Estatal de los Adultos (IEA)

Edi Gálvez Rodríguez, Coordinador distrital del Instituto Estatal de los Adultos (IEA)

             Con esto se han habilitado diez nuevas coordinaciones distritales de este programa, en el estado, con infraestructura y equipamiento, para atender a las personas que por alguna razón aún no saben leer ni escribir.

             También dijo que con esto permite verificar un crecimiento del 30 % en materia educativa, con lo que se busca abatir el rezago educativo que hay en el estado de Chiapas.

             Aseguró que de acuerdo a las metas de alfabetización para este año en los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez, están a un 95 por ciento, con lo que se busca incorporar a 1,064 educandos, mediante círculos de estudio, principalmente.

             Gálvez Rodríguez indicó que los alfabetizadores recorren comunidad por comunidad a fin de dar a conocer a la población la importancia que tiene el que sepan leer y escribir, lo cual les garantiza una mejor calidad de vida, por lo que invitó a quienes no saben leer ni escribir, que se acerquen a los centros de estudio de su comunidad.

 

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2186 posts
  • 1 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video