Menu

Alumnos del Cobach estudiarán Agronomía en Costa Rica

Fueron seleccionados entre jóvenes de diferentes países

Chiapas; 16 de enero 2016.- Cuatro alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) fueron becados por la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda, Universidad Earth de Costa Rica, para estudiar Agronomía en esta institución de educación superior.

Al respecto, el director de vinculación e innovación del Cobach, Segundo Guillén Gordillo, explicó que por instrucción del director general del Colegio, José Antonio Aguilar Meza, se da puntual seguimiento al convenio de colaboración con la Universidad Earth en beneficio de alumnos con vocación hacia las ciencias agrícolas.

Detalló que se mantiene comunicación constante con Junior Acosta, director de  Admisiones de dicha universidad, para que en tiempo y forma se realicen los trámites y se presenten las propuestas.

Luego de haber aprobado una serie de exámenes y entrevistas,  la promoción de Becas Earth 2016-2019 beneficiará a la alumna Magdalena Guzmán Domínguez y a los alumnos Juan Velasco Pérez y Hermelindo Domínguez Pérez, los tres egresados del plantel 175-Chilolja, del municipio de San Juan Cancuc; así como a Eduardo Gómez de la Cruz, del plantel 281-Santiago El Pinar.

Cabe destacar que la beca cubre el 100 por ciento de sus estudios, hospedaje, alimentación y apoyo económico mensual.

Detalló que cada año la universidad recibe más de mil 500  solicitudes de jóvenes de todo el mundo de las que finalmente solo 110 son admitidas. Earth es una universidad internacional, privada y sin fines de lucro, localizada en Costa Rica.

Su misión es formar líderes con valores éticos para contribuir al desarrollo sostenible del trópico húmedo y construir una sociedad próspera y justa.

El programa educativo es impartido por una facultad internacional, con un amplio conocimiento en la docencia y la investigación, tiene una duración de cuatro años, divididos por trimestres.

Durante el último trimestre de tercer año, Earth permite realizar una pasantía en un área de su interés, ya sea en una empresa ubicada en su país u otra nación. Una vez finalizado los estudios, recibe el título de Ingeniero Agrónomo, con el grado académico de licenciatura.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video