Menu

Allanan oficina del Instituto para las Mujeres en la Migración.

Mexico DF.- El pasado 26 de enero la oficina del Instituto para las Mujeres en la Migración, AC
(IMUMI) fue allanada-robada. El domingo 27 de enero alrededor de las 18:15 hrs la directora de la organización, Gretchen Kuhner, acudió a las instalaciones de la organización a recoger unos materiales cuando se dio cuenta de lo sucedido.

Sin embargo, ante el temor fue hasta este lunes, por la mañana, que la directora y el administrador de la organización levantaron la denuncia con número de averiguación FCY/COY-2/T3/0121/13-01 ante la Coordinación Territorial COY-2 de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán.

El equipo considera que no se trata de un robo cualquiera ya que únicamente se llevaron la laptop de la dirección, la administración, dos equipos de cómputo nuevos, una cámara fotográfica y dinero que resguardaba la administración. El resto de las áreas y equipos de cómputo así como gavetas que estaban bajo llave, en otras áreas, se encuentran en perfecto estado y sin mover.

Si bien hay una chapa botada, varios vidrios rotos por donde intentaron entrar, es por la puerta que comunica la planta baja con el primer piso por donde se presume entraron y sustrajeron las cosas.

En agosto de 2012 IMUMI cambio la sede de su oficina, sin embargo como la oficina requería de algunos arreglos se decidió ocupar solo el primer piso en lo que se terminaban las obras de la planta baja. Al término de las reparaciones se cambiaron las chapas de las puertas y se reforzaron las ventanas.

Es visible el forcejeo de las ventanas en la planta baja al querer violar los candados, sin embargo en el primer piso se pueden ver huellas de manos y pisadas en las paredes contiguas a la puerta que conecta con la planta baja, la cual no está forzada, sólo tienen un vidrio roto.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video