Menu

Alertan autoridades por mar de fondo en el Pacífico mexicano.

Tapachula, Chiapas; 27 abril 2016.- Alertan autoridades de la capitanía de puerto en Chiapas la presencia de mar de fondo en el Pacífico, ya que cada año a estas fechas se presenta este fenómeno y se espera que empiece registrarse el fin de semana.

AL respecto el encargado Capitanía de Puerto en Chiapas José Basurto, dio a conocer que este fenómeno se espera desde  Jalisco hasta las cosas de Chiapas e iniciará el día 30 de abril, el día sábado en el transcurso del día.

Aunque este fenómeno no afecta a los pescadores, recomiendan a los visitantes tomar todas las medidas preventivas, ya que se registra un incremento en las olas, y pudiera afectar a los bañistas.

Y debido a los recientes sismos que se han registrado en la costa de Chiapas y en la frontera con Guatemala señala que aún con estos fenómenos no se ha tenido alerta por tsunami en el litoral del Pacífico.

También reconoció que la población ya participa con determinación en las medidas preventivas, esto permite evitar accidentes en las playas o en altamar.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2526 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video