Menu

Alemania ofrece becas a estudiantes chiapanecos.

Por  Santiago Vázquez.

Tapachula, Chiapas, 23 agosto 2012.- Con la finalidad de fomentar el intercambio académico y el otorgamiento de oportunidades de estudio, el Servicio de Intercambio Académico Alemán ofrece becas a estudiantes mexicanos desde Chiapas.

El director de  Servicio Alemán de Intercambio Académico Hanns Sylverster dijo que las  becas son en todas las ramas del conocimiento, que permite a los académicos fortalecer su formación además de la resolución de los diversos problemas que aquejan al mundo entero.

Y es que sugirió que hay muchos problemas en el mundo, como calentamiento global, alimentación de la gente, salud, migración, y todos esos problemas que solamente se pueden resolver cuando se trabaja en grupos, cuando se tiene una cooperación internacional en México, y para eso se hace un trabajo informativo y se dan platicas para que la gente sepa que puede estudiar.

Tambien manifestó que el año pasado entregó mil 59 becas a estudiantes de México, por lo que se espera rebasar estas cifras para este 2012.

Mencionó que hay más solicitudes en este año de alto nivel, porque no solo cuenta la cantidad sino la calidad.

Cada año en Alemania se destinan más de 6 mil millones de pesos para la investigación y la preparación de estudiantes a través de becas con todos los países del mundo, en el que de la misma forma participan diversas fuentes de financiamiento.

Las becas son individuales y se dirigen a personas de todas las universidades extranjeras. Por lo que también dijo que por la variedad de programas de subsidio es sumamente importante elegir la beca adecuada.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video