Menu

Alcalde de Frontera Hidalgo y Policias Municipales Agreden a periodista.

Durante este año se han registrado 5 agresiones a reporteros en Tapachula.

Juan Manuel Blanco.

Tapachula.- Tras haber sido agredido por elementos de la policía municipal del municipio de frontera Hidalgo, el reportero del periódico diario sur,  acudió a la Fiscalía Especializada en Atención de Periodistas y Libertad de Expresión, para realizar su demanda por los delitos amenazas, lesiones y abuso de poder por parte de los elementos policiacos y del alcalde Gustavo Ibarra Herrera.

En su declaración  ante el fiscal del ministerio público, Elena Guadalupe Palacios Castellanos, quien procedió a levantar la denuncia correspondiente en el acta administrativa número 005/2013FEAPLEZPC para dar seguimiento a la agresión de los policías antes las instancias correspondientes.

En entrevista Rosario González Chay, reveló que las agresiones se dieron por instrucciones del director de la policía municipal, Tirso Mesa López, Gustavo Ibarra Herrera, luego de que se manifestaran transportistas y motociclistas en las instalaciones de la presidencia municipal, donde el objetivo era la entrega de un documento al cabildo.

“Desde un principio cuando se dio la manifestación los uniformados no querían dejar cubrir la nota informativa, menos tomar las gráficas, por lo que aprovecharon la oportunidad de la protesta para agredirme, arrebatándome la cámara fotografía, además de amenazarme de manera verbal, agregó.

Cabe señalar que durante este año se han registrado 5 demandas de agresiones a periodistas y que han sido atendidas en dicha fiscalía, de las cuales dos han sido resueltas y tres continúan en seguimiento, informó la el fiscal del ministerio público, Elena Guadalupe Palacios Castellanos.

Asimismo Rosario Gonzales Chay, dijo que hace varios días, también fue agredido otro joven por elementos de la policía municipal, quien responde al nombre de Marvin víctima de los elementos policiacos que le dieron un toletazo, lo cual dejo fracturas en la columna vertebral.


No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video