Menu

AL GRITO DE “NO MAS VIOLENCIA” MARCHARON PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Motozintla, Chis. Nov./23/2018.- Motozintla se vistió de naranja cuando más de dos mil mujeres encabezadas por la Presidenta del DIF Municipal, Alicia Karina Martínez Hernández, marcharon para conmemorar el “Día Internacional de la NO violencia contra las mujeres”.

Al grito de “No más violencia”, las féminas, acompañadas de cientos de hombres, recorrieron las calles portando pancartas alusivas a este día, para recordar a las mujeres que han sido asesinadas en un hecho que mancha de vergüenza a los aplicadores de la ley en este país.

El recorrido culminó en el Foro de la Juventud del parque Central donde jóvenes integrantes del CONAFE, presentaron obras de teatro para concientizar a la sociedad sobre este penoso tema de la violencia contra las mujeres.

Durante el evento la Presidenta del DIF, Karina Martínez recomendó a las mujeres evitar el maltrato en los hogares, “Mujeres respeten su cuerpo, sus ideales sus pensamientos”, y pidió a los hombres amar a sus mujeres, “porque el hombre que trata a una mujer como princesa, es porque fue educado por una reina”.

Martínez Hernández agradeció a las mujeres por llevar a sus hijos e hijas jóvenes a la marcha para que aprendan a no repetir patrones de violencia que viven en casa, dijo.

Por su parte Iris Herrera de INMUJER, presentó un tema reflexión hacia las mujeres sobre que significa la violencia, las causas y de qué manera fomentar en los niños y niñas valores para no repetir los patrones de violencia, porque “Las mujeres empoderadas empoderan a otras mujeres”, remarcó.

En este sentido la procuradora de la defensa de las niñas y los niños Karina Verdugo, quienes atienden casos de violencia domestica,  disertó sobre la ley de protección a la mujer y a los adultos mayores.

Al final Karina Martínez agradeció la respuesta de las mujeres al llamado para asistir a esta conmemoración del Día Internacional de la NO violencia contra las mujeres.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video