Menu

Continúa el conflicto en Acacoyagua.

Por: Alberto García/Pedro Monzón.

Acacoyagua Chiapas 28 de agosto de 2017.- Miguel Ángel Rodríguez y otra persona regresaban de un rancho propiedad de la empresa minera “El Puntal”, en este municipio cuando fueron interceptados por sujetos armados con machetes y palos a la altura del camino de terracería que conduce a la Ranchería conocida como “La cadena” perteneciente a la comunidad de Jalapa.

Los afectados que en ese momento identificaron a las personas que les taparon el camino con troncos y piedras, entre ellos se encontraban los integrantes del movimiento antiminas 20 de Junio, quienes pretendían apoderarse de la camioneta en que viajaban, propiedad de la empresa el Puntal.

Los empleados fueron rodeados por varias personas que aparecieron entre los matorrales como si fueran delincuentes pretendían abrir la camioneta para golpearlos y quitarles el vehículo, los empleados de la empresa el Puntal decidieron armarse de valor y escaparon del lugar brincando con la camioneta los obstáculos que les habían puesto.

Sin embargo antes de emprender la huida estos sujetos arremetieron contra la unidad causándole daño al vehículo propiedad de la empresa rompiendo el para brisas, espejos, retrovisores laterales con piedras, machetes y palos que tenían estas personas.

Según Miguel Ángel Rodríguez estos sujetos aparecen en caminos de extravíos como delincuentes sin que nadie haga algo al respecto, ya que se han firmado minutas de acuerdo ante la Sub Secretaría de Gobierno Región Soconusco donde dice que cualquier acto o manifestación de violencia será tomado como delictivo.

Hasta el momento no se han cumplido las minutas de acuerdo y temen que esto se salga de control al no tomar las autoridades atención a ermste tema, dijo el agraviado.

Las personas identificadas como las culpables de los daños al vehículo y amenazas de muerte a los empleados la empresa El Puntal entre ellos está Severino Niño, Fidencio Morales Mejía así como Hernán Arreola entre otros más que se encontraban en ese lugar.

Los vecinos de la comunidad Jalapa reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego provenientes del campamento que mantienen instalado este pequeño grupo amparado, por la pasividad de las dependencias que tendrían que velar por la seguridad y estabilidad social en este municipio.

Por lo que nuevamente la empresa dio a conocer que levantará otra denuncia en contra de quienes resulten responsables de estos actos vandálicos, dejando entrever que si ocurre una desgracia con carácter de pérdidas de vida humana la responsabilidad será de las autoridades quienes no previenen estas situaciones.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video