Menu

Afectados por terremoto el año pasado, sin apoyo gubernamental.

Escuintla Chiapas; 5 enero 2018.- Habitantes de la comunidad Nueva Francia en este municipio denuncian la falta de apoyo gubernamental, luego de ser afectados por el terremoto del mes de septiembre del año pasado, aun cuando fueron enviado los documentos de verificación de dicha afectación; no han recibido ninguna respuesta.

En entrevista el presidente del consejo de vigilancia nueva Francia, Onésimo Bravo Morales, dio a conocer que alrededor de 50 familias son las afctadas, las viviendas resultaron con daños evidentes, se llevò el reporte a la autoridad munici`pal, pero no recibieron respuesta positiva, “estamos en completo abandono” dijo.

Filma Diaz Pérez y Josefina Chong Morales son afectadas, las viviendas presentan grietas visibles, estas fueron verificadas, estas viviendas tienen una leyenda “CENSADA” pero no volvieron a saber nada.

Siguen a la espera del apoyo gubernamental, y desde el mes de septiembre de 2017, viven con la incertidubre, el miedo porque las casas en cualquier momento puedan car, temen por su seguridad, coincidieron Bersaí Velázquez Morales, Bersaí Velázquez Morales y Cornelio Bravo López.

La comunidad Nueva Francia se encuentra  en la zona media-alta, están en espera del apoyo gubernamental , ya que dijeron no cuentan con el recurso, de lo contrario no estarían solicitando la intervención de las autoridades; además, ellos saben que los apoyos en otras comunidades afectadas.

 

 

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video