Menu

Adultos de más de 64 años tendrán actas de nacimiento.

Tuxtla Chico, Chiapas.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Chico que preside Izveth Tello de Guzmán invitó a la población en genera y en especia a las adultos que tengan más de 64 años que no cuenten con registro de identidad a que asistan a la campaña de actas de nacimiento extemporaneas.

La Presidente del DIF Tuxtla Chico reveló que esta campaña se realiza gracias al Registro Civil con sede en Tuxtla Chico y las personas interesadas podrán acceder a este registro de nacimiento de manera gratuita y sin tantos tramites como se realizaría en cualquier otro momento del año.

“Nosotros interactuamos con ellos como enlace hacia las comunidades y tambien hacia toda la poblacion en general para dar a conocer esta campaña y que aquellas personas hombres y mujeres de Tuxtla Chico que tengan más de 64 años y que no cuenten con su registro de identidad”, señaló.

La primera dama de Tuxtla Chico enfatizó que las personas interesadas deben de presentar la copia de la credencial de elector de dos personas que le sirvan de testigos y con éstas presentar directamente en las oficinas de la oficialia del registro civil.

“Ya hecho ese tramite el registro civil debe integrar sus expedientes correspondientes y llevar a cabo el registro una vez que la oficialia haya cubierto el registro de la constancia de inexistencia del archivo estatal que acredita que la persona no ha sido registrada en ningun otro municipio ó ya sea aquí mismo”, sostuvo.

Tello de Guzmán invitó a la población para que se acerque a las oficinas del DIF municipal a la procuraduria municipal de la familia en donde se proporcionará toda la información, al igual podrá realizarlo con los agentes municipales de las diversas comunidades debido a que ellos ya tienen la información correspondiente para difundir y así se acerquen a la oficilia del registro civil.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video