Menu

Acusan a personal del juzgado ostacuizar la ley.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal

Motozintla, Chiapas.21 de agosto de 2012. Varios abogados y personas que llevan asuntos en el Juzgado Mixto de Primera Instancia en esta ciudad, dieron a conocer que se encuentran en ocasiones en desventaja debido a que labora personal en este juzgado que obstaculiza la impartición de la justicia, y hasta consideran que se venden al mejor postor.

Otros funcionarios hasta toman atribuciones de juez, y se han dado casos en que en ausencia del la Juez, dictaminan a favor de los acusados, como sucedió con un asunto donde está involucrado el ayuntamiento municipal de Motozintla, como ha ocurrido en esta ciudad, donde además hay personal que ha laborado anteriormente en este juzgado y hoy litigan y sus asuntos salen más rápido, por favoritismos, dicen abogados.

Todo esto viene a colación, por la situación que sucedió con la Lic. María del Rosario Solís López, y quien actualmente se desempeña como Secretaria de Acuerdos Civiles del Juzgado Mixto de primera Instancia  del distrito Judicial del mariscal, a quien la acusaron ante la H. Sala Regional Colegiada en Materia Civil zona 02 en Tapachula, Chiapas, del Tribunal Superior de Justicia. Por abusiva, prepotente y negativa, y favorecer al ayuntamiento de Motozintla, quien tiene una demanda ejecutiva Mercantil, en un expediente 532/2011. Por un importe de $ 371,108.91 M.N.)

En un documento que obra en poder de esta corresponsalía, dice que nos es secreto que la Lic. María del Rosario Solís, regaña al personal que labora en el juzgado y que lo más lamentable es que niega el acceso a los expedientes, aduciendo que “se encuentra para acuerdo”, y con esto afectando deberes y planes de trabajo de los que llevan asuntos en ese juzgado, principalmente de abogados y litigantes.

Según el documento (queja) enviado al Tribunal Superior de Justicia en Tapachula dice, que lo más sórdido (indecente, impuro, inmoral, deshonesto, sucio y vil) de este caso del cual acusan al Lic. María del Rosario Solís López, fue quien dicto la sentencia final, aprovechando que la Juez  se encontraba fuera de la oficina por cuestiones de estudios. Favoreciendo a la parte acusada, en este caso al ayuntamiento municipal en donde todos los elementos de prueba están en contra del acusado, con lo que se demuestra con las actuaciones que obran en el expediente 532/2011.

 Los denunciantes solicitan sea analizado por este órgano colegiado su expediente 532/2011. y en consecuencia, si sale responsable dicha secretaria de acuerdos civiles, esta  sea removida de su cargo y se le sancione y se le finquen responsabilidades al no aplicar la justicia de manera pronta y expedita y sobre todo neutral, ni mucho menos favorecer en este caso al ayuntamiento municipal que estos lejos de cubrir el adeudo con empresas que han finalizado trabajos con ellos se rehúsan a pagar, como es en este caso.

Los afectados en esta ocasión, acusan a la Lic. María del Rosario Solís López, de quien dicen a hecho gala de corrupción, prepotencia y abusiva, en el desempeño de sus funciones, quien dicen que no es una persona preparada pero si astuta, ya que mantiene en constante zozobra al personal de dicho juzgado y maneja los expedientes civiles a su entero antojo y conveniencia.

El acusado dice estar dispuesto a comparecer ante el órgano colegiado para ratificar su queja y denuncia, en el entendido que de no proceder en consecuencia lo hará ante las instancias ministeriales correspondientes, solicitando además que se abra una investigación y una supervisión en dicho juzgado y que se le haga un llamamiento a la sociedad motozintleca y sus alrededores para confirmar el abuso de poder que ejerce la Lic. María del Rosario Solís López. En este juzgado Mixto.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video