Menu

Acuerdan autoridades dar solución a las demandas justas de la comunidad de Manuel Lazos.

Tapachula, Chiapas.- Reunidos en la unidad administrativa de esta ciudad la Subsecretaria de Gobierno zona Soconusco, Rosalinda Orozco Villatoro, autoridades de la Secretaría de Infraestructura, el Presidente Municipal de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Moralez atendieron a los habitantes del Ejido Manuel Lazos.

Luego del bloqueo carretero el Gobierno de Chiapas acordó dar solución a las demandas justas de los 2 puentes colapsados en la comunidad de Manuel Lazos al transcurrir más de 2 años de la afectación y en donde no se presentan avances de los mismos.

La Secretaría de Infraestructura a través de sus representantes se comprometieron a que la obra inicie trabajos de los puentes colapsados el Jueves 16 de Agosto del presente año o a más tardar el Lunes 20 de Agosto para que los trabajos de construcción se concluyan en un plazo no mayor a los 3 meses.

Las autoridades municipales y estatales hicieron el compromiso de no tomar represalias en contra de los representantes de las comunidades involucradas en el bloqueo carretero del 9 de Agosto en donde cientos de comuneros tomaron la carretera internacional.

Finalmente el Alcalde de Tuxtla Chico, Esaú Guzmán reconoció la capacidad de diálogo del Gobierno del Estado al atender a los inconformes y brindar una solución al problema añejo que aqueja a más de 7 mil comuneros.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2353 posts
  • 1 comments
  • 135 followers

Video del Día

Descripción del Video