Menu

Acuerda magisterio desbloquear carretera de manera parcial para no afectar a la población.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de junio de 2016; Para atender las necesidades de la población civil que transita del desvío La Angostura a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la Dirección Política y Representantes delegacionales y de Centros de Trabajo de la Asamblea Estatal Democrática, con efectiva presencia en el plantón pacífico, efectuaron un consenso entre las bases plantonistas determinó:

*1)* Mantener el cierre vehicular en las dos vías del boulevard sin la afectación de personas, bajo las siguientes consideraciones:

*a)*Se permite el paso de vehículos particulares y transporte público local y se niega la circulación de autobuses de líneas foráneas como ADO, OCC, AEXA, Rápidos del Sur, etc., y Autobuses oficiales y de Turismo.

*b)*Se autoriza la circulación de carga de pequeños productores locales con artículos perecederos destinados a los mercados locales y Central de Abastos. Se restringe el paso del transporte de carga foránea en general.

*c)*Se faculta el paso de las pipas para que surtan las correspondientes gasolineras y así evitar la especulación y encarecimiento de combustible.

*2)* Informar, a través de los medios masivos, la nueva modalidad del plantón pacífico instalado en el boulevard desvío La Angostura – Tuxtla Gutiérrez.

*3)* Informar ampliamente a la ciudadanía la nueva modalidad del plantón pacífico durante las guardias que realiza cada región en las barricadas ya instaladas.

Lo anterior es con el propósito de que el gobierno federal atienda las demandas del magisterio nacional para la derogación de la mal nombrada Reforma Educativa pero, principalmente por la amplia solidaridad del pueblo con la causa del magisterio nacional en lucha. Por el futuro de los niños y jóvenes de Chiapas, ni un paso atrás.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video