Menu

Acuerda el magisterio en Chiapas movilizaciones para este lunes. Crean la Asamblea Estatal Democrática (AED).

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio de 2016.

Maestros de la CNTE pertenecientes a la sección 40, Crean la Asamblea Estatal Democrática (AED) de Padres de Familia; se preparan para dar la lucha de frente ante el Estado represor  Enrique Peña Nieto.IMG-20160626-WA0007

Este 25 de junio del 2016, se crea la AED de padres de familia en Chiapas, y toman acuerdos relevantes en apoyo al magisterio democrático de la AED sección 40 de la CNTE.

La presidenta de la AED de Madres y Padres de Familia Verónica León Gutiérrez, dijo que retoma las propuestas de los y las participantes de los diferentes Municipios quienes entre otras propuestas por citar algunos son:

1.- Empezar a accionar en los 122 Municipios representados, a partir del día lunes 27 de junio en refuerzo y apoyo a la comisión que iniciará la mesa de negociación con Segob. en la ciudad de México, acciones que por estrategia aún no se especifican.

2.- Los maestros NI-NIS, no serán aceptados en las escuelas, es decir, aquellos maestros que NI trabajan NI participan en la defensa de la educación pública y el empleo, además son considerados como charros, traidores y cómplices del asesinato del Profr. DAVID RUIZ ESTUDILLO.

3.- Instalar campamento de padres y madres de familia para resguardar a los maestros que están en el plantón.

Estas y muchas más son algunas de las acciones que realizarán durante esta jornada de lucha.

Al cierre de la reunión concluyeron  que realizarán trabajos coordinados con el Comité de padres de familia de la sección 7 y acordaron que no permitirán que los líderes del magisterio traicionen el movimiento.

Cabe resaltar la decidida e indignante participación de todos los presentes en contra del mal gobierno, por lo que coreaban diciendo fuera Peña Nieto, fuera Osorio Chong, fuera Aurelio Nuño, fuera Manuel Velasco y fuera Sonia Rincón Chanona, ademas del repudio total a diputados y senadores locales y federales, así como a los mercenarios delincuentes a sueldo al servicio del Estado fascista disfrazado de policías de los tres niveles de gobierno.

Fue así que con redoblado ánimo se celebró la primera reunión de trabajo de la AED de Padres y Madres de Familia de la AED sección 40 de la CNTE.


No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video