Tapachula, Chiapas; 01 de septiembre 2015.-Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula al finalizar el mes de agosto atendieron a dos colonias de abejas africanizadas que se ubicaron dentro de viviendas, las cuales causaron afectaciones a terceros, el primero se registró en un rancho ubicado en carretera a puerto madero antes de llegar al ejido palo seco.
Las personas argumentaron que habían sido alborotadas por la caída de una penca del panal ocasionando la muerte de 4 pollos y 1 perro, así también la picadura a un menor de edad que se encontraba en el lugar.
Las abejas se ubicaron en un árbol de mango a casi 15 metros de altura, los elementos de bomberos procedieron a elaborar un mechón y equiparse bien para proceder a quemar la colonia de abejas en el cual usaron también una escalera. Las abejas fueron totalmente eliminadas y después de realizar su trabajo dieron recomendaciones a las personas en el lugar.
Así también en la 6ª norte entre 15 y 17 poniente #72, atendieron otra colonia de abejas que se localizó en una caja que es utilizada para instalar equipo de video juegos. Las abejas africanizadas anidaron y poblaron el mueble por ello procedieron a equiparse y avisar a la familia que se retirara del lugar para poder combatirlas con agua jabonosa.
Siendo el combate de enjambres de abejas africanizadas un trabajo constante para los bomberos de Tapachula, Chiapas.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.