Menu

ABANDONADO EL MODULO TURÍSTICO EN UNIÓN JUÁREZ.

Unión Juárez Chis, 12 julio 2016.-En olvido se encuentra módulo de información turística ubicada en la cabecera municipal de este municipio, debido al poco interés por brindar información a los turistas que visitas la suiza chiapaneca sobre los distintos puntos turísticos con los que se cuenta.

Durante su inauguración se contó con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), además de personal de la reserva de la Biósfera Volcán Tacaná, la dirección de turismo municipal y el presidente municipal Gerardo Garrido Agustin. Durante su puesta en marcha se comentó la importancia de este módulo que era algo anhelado desde hace varios años ya que no se contaba con un módulo fijo de información turística.

El poco interés por mostrar al público de los municipios aledaños el potencial turístico con el que se cuenta ha sido causante de que este módulo permanezca casi todo el tiempo, dejando a un lado el deber que tienen de informar a la ciudadanía que visita este municipio tanto  visitantes nacionales como extranjeras que en la mayoría de las veces carecen de información sobre los puntos turísticos que es posible encontrar.

Esta situación ha generado confusión en los turistas que visitan la suiza chiapaneca, ya que al no encontrar en función este módulo están expuestos a caer en manos de guías turísticos que no cuentan con alguna certificación y en ocasiones estos desconocen los lugares turísticos, lo que podría provocar accidentes en los trayectos hacia un punto de este municipio.

Ante esta situación turistas que visitan este municipio hacen el llamado a la dirección de Turismo Municipal para que ponga a una persona en este módulo y de esa forma se les pueda brindar la información necesaria a los turistas que todos los días visitan sus puntos turísticos y así evitar que estos elijan visitar otros municipios. Cabe mencionar que Unión Juárez presenta un excelente clima y una gastronomía única que lo distingue de los demás municipios.

La importancia del funcionamiento de este módulo de información turístico permitirá de la misma forma brindarles la ubicación de los lugares que puede visitar el turismo nacional y extranjero además de que se podrá evitar accidentes en las temporadas de acenso al Volcán Tacaná brindándoles las recomendaciones pertinentes antes de escalar el coloso de la frontera sur. Por Luis Escalante. 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video