Menu

A la Conquista del Cañón del Sumidero

Raymundo Grajales

Chiapas; 21  de  marzo de  2016.- 250 nadadores se dicen listos para que este sábado conquisten las aguas del río Grijalva al llevarse a cabo la 10 edición del evento ‘Cien por ciento cañón’

Una vez más, el Club Orcas de Chiapas convoca a las sirenas y tritones del estado de Chiapas y de otros estados del país, a hacer parte del X maratón de aguas abiertas cuyo marcaje está pactado de 6:40 a 7:15 de la mañana en el embarcadero de Chicoasén. El arribo a lanchas hacia el punto de salida de 10 kilómetros será a las 7:00 de la mañana, el arribo a lanchas hacia punto de salida de 5 kilómetros a las 7:50 de la mañana, mientras que el inicio de competencia de 1.600 metros será a las 8:20 de la mañana y el inicio de la competencia de 5 kilómetros será a las 08:30 de la mañana.

Mario Maldonado, organizador de esta justa, confirmó la participación de 10 estados del país incluyendo a Chiapas: Mérida, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo.

Llama la atención la presencia de grandes nadadores donde destaca Pedro Guerrero, Cecy Cohen y la nadadora olímpica mexicana Patricia Kohlmann.

RUTA: 10 KM

Este evento es de invitación para todos los nadadores que deseen participar y que hayan participado anteriormente mínimo en dos eventos 100% Cañón y se nadará en un solo recorrido, como punto de partida entre el Árbol de Navidad y la Huella dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero y la meta será en el embarcadero de Chicoasén, Chiapas, México.

RUTA: 5 KM

Este evento es de invitación para todos los nadadores que deseen participar y se nadará en un solo recorrido, como punto de partida, la falla de Muñiz dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero y la meta será en el embarcadero de Chicoasen, Chiapas, México.

1,600 METROS1936397_963742447037072_5883342920949013183_n

Este evento es de invitación para todos los nadadores que deseen participar y se nadará como punto de partida el embarcadero de Chicoasén hacia el restaurant la Rosita y la meta el embarcadero de Chicoasén, Chiapas, México.

800 METROS

Este evento es de invitación para todos los nadadores que deseen participar y se nadará como punto de partida el restaurant la Rosita y la meta el embarcadero de Chicoasén, Chiapas, México.

PREMIACIÓN Y REGLAS

Se le otorgará placa al primero, segundo y tercer lugar, por categoría y rama, a la par de una medalla de participación a todos los nadadores que concluyan la prueba, un diploma de participación a todos los Inscritos. (Entregada por internet)

La premiación se llevará a cabo a 12:00 horas, en un acto que se celebrará en el embarcadero de Chicoasén.

En cuanto a las reglas, será bajo el sistema de FINA y la Federación Mexicana de Natación.

Para el evento de 5 kilómetros se tendrá un tiempo tope de 2:40 horas. El nadador que no haya terminado en el tiempo estipulado, por seguridad será retirado del agua.

Es primordial el uso obligatorio de gorra durante el recorrido del color distintivo, entregada por el comité organizador, así como también el número de registro, en brazo y pierna, con la finalidad de facilitar cronometraje y vigilancia.

Será obligatoria la asistencia de los participantes a la junta previa el día viernes 18 de Marzo en el hotel sede Marriot de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a las 19:00 horas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video