Menu

710 servicios a la ciudadanía durante el 2015 reporta bomberos de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 02 de enero de 2016. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula finalizaron el año satisfechos por su labor hacia la ciudadanía Tapachulteca la cual se vio reflejada en su intervención en accidentes vehiculares , combate a incendios de pastizal, terrenos baldíos y estructurales,  además del servicio de combate a enjambre de abejas africanizadas y capturas de reptil.incendio de vivinda 2

Durante el 2015 los bomberos de Tapachula atendieron 710 servicios a esta ciudadanía principalmente y municipios circunvecinos. Dentro de los cuales se calcula 69 intervenciones en accidentes vehiculares con el equipo de extracción vehicular, 105 combates a incendios de pastizal y basura en terrenos baldíos en la cual usan unidades tipo carro pipa y cisternas.

En el auxilio de los diversos negocios de la ciudad atendieron 11 servicios relacionados con incendios y en viviendas los bomberos reportan 23 incendios durante el 2015, además de acudir a 22 conatos de incendio.

Dentro de su trabajo de control y protección de la fauna capturaron 88 serpientes entre venenosas y boas constrictor y realizaron 138 combates a enjambre de abejas africanizadas en escuelas, viviendas y lugares públicos.rescate de perro 3

Los bomberos refrendan el “Honor de servir”  a la ciudadanía Tapachulteca y del Soconusco para  el 2016, además hacen el  exhortó a los tres niveles de gobierno para hacer las gestiones correspondientes y lograr una mejoría en las condiciones personales como es el  mayor número de plazas bien remuneradas, servicio médico de cobertura amplia y equipamiento en quipos de protección personal y unidades.

Con 9 elementos por guardia y el ingreso de los 2 pesos por parte de la ciudadanía a través de COAPATAP como el único apoyo económico que tienen actualmente los bomberos están por cumplir 46 años de servicio.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video