Menu

Bloquean carretera en la sierra de Chiapas, piden reconstrucciòn de aulas afectadas por terremoto.

Motozintla, Chiapas; 17 enero 2018.- Por más de 12 horas padres de familia y docentes bloquearon la carretera en la Sierra de Chiapas a la altura de Belisario Domínguez de este municipio, piden reconstrucción de escuelas dañadas por el terremoto del año pasado.

Docentes y padres bloquean carretera a Motozintla a la altura del ejido Belisario Domínguez, piden reconstrucción de aulas en 14 escuelas de nivel primaria, secundaria y telesecundaria tras sufrir afectaciones en terremoto del año pasado en el mes de septiembre.

 El delegado sindical zona 054 telesecundarias Fredy Avendaño Morga dio a conocer que las autoridades han evadido su responsabilidad.
«Nuestras peticiones dentro de las demandas la principal es  reconstrucción de las aulas que fueron dañadas por el pasado sismo, son  alrededor son de 14 escuelas de esta regiòn, las afectadas.»
Han tenido que recurrir a este tipo de manifestación por la ausencia de apoyo gubernamental; ya que señalan que trabajan bajo condiciones no aptas para el proceso de aprendizaje de los cientos de estudiantes en esta región, por el riesgo que representa. También están conscientes de la evidente molestia de quienes estuvieron que esperar por varias horas para poder transitar por esta carretera.
Para las madres y padres de familia lo que les preocupa es la seguridad de sus hijos al estar recibiendo clases en condiciones deplorables, como lo refiere la representante de uno de los comitè de padres de familia de la escuela Telesecundaria de Tolimán Motozintla, Mayda Mazariegos Velázquez.
Despuès de más de bloqueo en esta carretera,  una comisión de autoridades acordó con los manifestantes instalar una mesa de trabajo es la capital del estado  en la capital Tuxtla Gutiérrez el próximo viernes.
https://youtu.be/VyrR3VjCUpw

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video