Menu

Conalep en la sierra participa en Limpiemos México.

Mas de dos toneladas de basura fue el saldo de limpiemos México en el ejido Belisario Domínguez.

Belisario, Dominguez, Motozintla, Chiapas, 9 octubre 2016.- Administrativos, Docentes, y alumnos comprometidos con los valores ambientales participaron en el programa Limpiemos México, en la sierra de Chiapas.

Docente, alumnos  y directivos de CONALEP  por iniciativa propia, se inscribieron en el programa de limpiemos México, actividad organizada por una empresa televisiva, para realizar campaña de limpieza en ríos y calles.

Así fue como los más de 300 alumnos del plantel Conalep Belisario Domínguez participaron en dicha actividad para rescatar las orillas de los ríos, levantando la basura que lo contamina, así también motivar a los habitantes para ir creando una cultura ambiental y de mejora continua hacia el cuidado de nuestros alrededores, así lo mencionaban docentes del plantel.

Al finalizar la colecta de desechos orgánicos e inorgánicos, el departamento de limpia municipal de Motozintla, se encontraba ya dispuesto a captarla y trasladarla para su proceso.

Personal directivo representado por el Q. Juan Edilberto Meoño López, docentes, administrativos y alumnos lograron acumular más de dos toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos, con ello dejan en claro que la carreras que hoy cuenta el plantel: conservación de medio ambientes, enfermería general y asistente directivo su principal objetivo es contribuir para tener un futuro mejor, y un mejor lugar libre de contaminantes.

Al finalizar la ing. Claudia Viridiana silva docente del plantel agradeció el apoyo del Dr. Víctor Lavalle Cuevas edil de Motozintla por el apoyo del departamento de limpia, materiales y refrigerio para los jóvenes y respaldar la educación y la cultura ambiental, así también a todos los alumnos de todas las carreras por su participación marcada, ya que pusieron el corazón en la actividad del proyecto limpiemos México.

Por ultimo invito a todos los transportistas públicos y particulares a que no arrojen los desechos a las cunetas, y que si es posible que cada unidad de transporte pueda llevar un depósito de basura, así estaríamos evitando desastres naturales como inundaciones u otras afectaciones por arrojar cosas por las ventanillas de los carros.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video