Menu

Municipios de la región Soconusco participan en el informe de actividades contra vectores.

Cacahoatán, Chiapas; 22 julio 2016.- Autoridades de salud llevan a cabo el informe de actividades que los municipios han realizado en la región Soconusco y frontera, en relación a la prevención de enfermedades transmitida por vectores.

Cada uno de los municipios desde Mapastepec hasta Suchiate pero no conocer las diferentes acciones de prevención entre ellas nebulización, descacharrización, control larvario, abatización, entre otras.

Se llevan a cabo la visitaba a lugares públicos, la limpieza de panteones , así como reuniones con comunidades para hacer participar a la población en general en los temas preventivos y promoción de la salud.

También destacaron la puesta en marcha de las ferias de salud en los municipios, donde se atiende a la población en sus comunidades, en cada uno de los barrios también la gente participa.

La constancia está asegurado en Cacahoatán porque está tenemos nuestras brigadas conformadas por la policía ecológica y por todos los integrantes de macheteros, son 45 personas que diariamente están limpiando nuestra cabecera municipal, están abatiendo los criaderos, están desmontando calles, acabando con mucha maleza, dijo el presidente de la red de municipios saludables Carlos Enrique Álvarez.

«La manera cómo han coadyuvado con nosotros en el combate, porque en este trabajo en equipo, solos el sector salud, no habría el avancé tan importante como el que ha habido hasta este momento, si no hubiera el apoyo de los municipios» reconoció el jefe de la jurisdicción sanitaria VII José Esaú Guzmán Morales.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video