Menu

Inició operativo en playas para contrarrestar afectación por vectores.

Tapachula, Chiapas.-  Inició de manera oficial el operativo  semana santa por parte de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VII, con acciones de vigilancia sanitaria y fumigación en centros turísticos.

El jurisdiccional, Esaú Guzmán Morales, aclaró que desde inicio del año por instrucciones del secretario de salud, Francisco Javier Paniagua Morgan, se han realizado dichas acciones, sin embargo, durante estos días se intensifican debido a que se incrementa el número de visitantes por periodo vacacional.

En el marco del operativo, el galeno, se reunió con los palaperos de la zona denominada “Las Escolleras” de Puerto Madero, a quienes agradeció la colaboración con el sector salud para mantener las acciones del fomento sanitario, que incluye el manejo y aplicación de medidas higiénicas en la preparación de alimentos, al tiempo de exhortarlos a mantener los establecimientos libres de criaderos que puedan ser propicios para la reproducción del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Dentro de las actividades que se realizan se encuentran, fomento sanitario, muestreo de alimentos y agua, con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales a todos los turistas que nos visitan.

De la misma manera se ha realizado la fumigación en los centros turísticos, como playa linda, puerto madero, y las playas que se encuentran en los municipios de Acapetahua, Mazatán y Suchiate.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video