Menu

Detienen elementos policiacos a 4 personas por robo en el soconusco

Tapachula, Chiapas; 03 de noviembre 2015.-En acciones de seguridad en las regiones Maya y Soconusco, cuatro personas fueron detenidas por el delito de robo en diferentes modalidades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y policía municipal a través del Mando Único de Tuxtla Chico detuvieron a Eduardo Chilil, al ser señalado por una persona del sexo masculino como el responsable de haberle robado un teléfono celular y un reloj, cuando caminaba sobre avenida Aldama.Eduardo Chilil Crisostomo

La denuncia del transeúnte, permitió además recuperar los objetos hurtados, al momento que el presunto responsable, huía sobre la avenida Juárez entre calle Tejada y Bravo a Chilil Crisóstomo.

En el mismo municipio, sobre el tramo carretero que conduce a Frontera Talismán, elementos de las corporaciones antes mencionadas, sorprendieron a Elsi Guadalupe Flores Díaz de 38 años de edad con un cuchillo en mano, amedrentando a una mujer para presuntamente robarle sus pertenencias.eLSI gUADALUPE fLORES dÍAZ

A la detenida se le aseguró la cantidad de mil pesos y un teléfono celular, reconocidos como propios por la víctima.

Finalmente en la colonia Pakal ná del municipio de Palenque, cuerpos de seguridad estatal y municipal, detuvieron a Hugo Cesar Moreno López de 23 años y Amílcar Pérez López de 18 años de edad, como presuntos responsables del robo de dos cilindros de gas, con capacidad de 30 kilos cada uno, sustraídos de un Jardín de Niños denominado Valentín Gómez Farías.

Cabe hacer mención que la detención derivo de una llamada ciudadana, al número de emergencia 066, lo que permitió acudir de forma inmediata al lugar de los hechos.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video