Menu

Reconocen aportación cultural de los mochó en la sierra.

Motozintla de Mendoza Chiapas;  4 octubre 2015.- Parlamentistas del grupo étnico mochó, así como priostes de la comunidad dieron la bienvenida al presidente municipal de Motozintla, Victor Lavalle Cuevas que acudió al centro ceremonial del grupo étnico en el tercer día de festividades en honor al Santo Patrono del pueblo “San Francisco de Asis”. Acompañado de su señora esposa, la presidenta del DIF municipal, Lic. Karina López Maldonado; Lavalle Cuevas convivió con los integrantes de la etnia nativa del municipio, comió con ellos y escuchó con respeto  los acostumbrados rezos, plegarias y oraciones en la que generalmente se pide por la buenas cosechas del año siguiente para los agricultores, así como por la salud de cada uno de los habitantes de la ciudad.

Durante su primer visita como presidente, Lavalle Cuevas entregó una fotografía ampliada del grupo étnico para que sea parte del patrimonio histórico de la etnia asi mismo constató algunas de las necesidades con las que cuenta el grupo étnico, ahí se comprometió a mejorar la estética de la fachada así como rehabilitar sanitarios en mal estado.

Gregorio Mejía Sanchez, representante del grupo de Danza “Los toros moros”, agradeció el interés del alcalde, ya que dijo “se comienza a sentir la diferencia, un presidente debe voltear la vista a todas las expresiones y grupos culturales existentes, que aunque seamos muy pocos actualmente, tenemos un gran valor para el mundo…por ello le pido, se matenga cercano a nosotros, y así también nosotros le hemos de respetar.

La visita concluyó con el obsequio a niños de doscientas entradas a los juegos mecánicos que por temporada están instalados en el parque central y que son todo un atractivo para chicos y grandes.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video