Menu

14 zona naval presentó el programa “Invierno de Salvavidas”

Raymundo Grajales

– Del 19 de diciembre al 10 de enero de 2015 se vigilarán las playas de San Benito, Escolleras y Playa Linda

Tapachula, Chiapas; 09 de diciembre de 2015. La Secretaría de Marina Armada de México, a través de la 14 Zona Naval con sede en Puerto Chiapas presentó ante autoridades municipales y cuerpos de emergencia el programa “Invierno de Salvavidas”, que consiste en la implementación de módulos de atención en las principales playas de la ciudad: Playa Linda, San Benito y Escolleras.12301732_910320059045978_5858129811235469261_n

La 14 Zona Naval, la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Competitividad Turística y la Secretaría de Salud son algunas de las dependencias que participaran en la implementación de este programa, del 19 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016.

El secretario de PC de Tapachula, Francisco Pérez Morales, resaltó que la finalidad es salvaguardar la vida e integridad de la población y de los visitantes que acuden durante estas fechas decembrinas a disfrutar de los lugares turísticos como las playas. “Los servicios de atención serán por patrullaje marítimo y terrestre para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario”, recalcó.

Francisco Pérez Morales, dijo que es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea. En este contexto, se recomienda no desatender a los menores de edad, evitar introducirse al mar después de haber consumido alimentos o bebidas alcohólicas.

“La prevención es tarea de todos, por ello se invita a la población a manejar con precaución, así se evitarían accidentes que muchas veces pueden ser lamentables. Tener un saldo blanco durante estas fechas decembrinas es nuestro principal objetivo”, concluyó el titular de PC.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2523 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video