Menu

11ª convención nacional Nikkei en Tapachula.

Tapachula, Chiapas.-  Esta ciudad será  sede la 11ª convención nacional Nikkei en México, donde buscan fortalecer los lazos de amistad de México y Japón a través del trabajo que han hecho los desconvenientes de esta cultura.

 Nos interesa mucho, que haya una comunicación, y en relación a las mesa de trabajo son los temas, el sector empresarial agropecuario, la mesa de gestión para becas en Japón, identidad nikkey, y la tercera edad, dio a conocer la secretaria de relaciones publicas de la Comunidad Japonesa en Chiapas Eva Georgina Matsui Santana.

Por segunda ocasión, Tapachula ha sido sede de este tipo de encuentros, ya que  esta ciudad, fue la puerta de entrada de los primeros inmigrantes en el año 1897, y de lo que representa esta región.

También resaltaron la importancia de esta cultura, y que aun la promueven y la practican como un estilo de vida que les ha permitido posicionarse en diversos ámbitos de la sociedad.

La verdad es que nos sentimos orgullosos de nuestros ancestros porque ellos nos han ensenado valores, sobre todo, la cultura japonesa siempre se basa en ellos, y en hacer bien las cosas, porque si hacemos bien las cosas, vamos a tener éxitos, en todos los aspectos, dijo la presidenta de la Comunidad Japonesa en Chiapas Argelia Komukai.

Anoche fue la inauguración, donde participan diversas personalidades diplomáticas de Japón y México, así como los descendientes de migrantes del lejano oriente, y la reunión de alrededor de 200 familias en la región de Chiapas, así como de todo el país de donde se esperan importantes acuerdos que enlacen ambas culturas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video