Menu

AMLO en la sierra de Chiapas.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández/ Rey Dober Perez/ Corresponsal

Motozintla, Chiapas. 25 de enero de 2013. Tal y como estaba en su agenda, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO). Ex candidato a la Presidencia de la Republica, visito esta ciudad, este jueves,  ante seguidores que se dieron cita en conocido salón, al oriente de la ciudad ahí dijo, que había iniciado una gira  a nivel nacional con la finalidad de dar a conocer en gran proyecto que tiene hasta el momento el  Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) “voy a recorrer todos los municipios  para que no se apague la llama de esperanza”. Para trasformar este país.soy optimista, este régimen no va a tener consenso, porque no tiene el propósito de ayudar a la gente.

Dijo AMLO decidimos,  dedicarnos a construir esta nueva organización, -nueva- porque, Morena se va a convertir en Partido Político, una decisión mayoritaria, se hizo  una consulta  y el resultado fue que sí, -no  por decisión  propia- ni por algún grupo, desde luego Morena,  seguirá siendo movimiento, va seguir defendiendo el campo popular, ahora el día 5 de febrero tenemos una reunión en la ciudad de Mexico, del Consejo Nacional, para decidir el plan de acción y evitar la entrega de petróleos mexicanos y el aumento  de los impuestos, vamos preparando esto dijo, en su intervención.

Este medio en una breve entrevista con López Obrador a quien se le pregunto respecto a la quema de la presidencia y otras dependencias, en las pasadas elecciones,  dijo, si supe que hubo un fraude electoral y que no estaban respetando el resultado de la elección, yo creo que lo más  importante es que  se respete la voluntad  de la gente, su decisión y es evidente que aquí  en Motozintla, cambiaron los resultados y eso es ¡FRAUDE¡ yo siempre voy a estar en contra de fraude.

Se le pregunto ¿que representaba para él la zona Sierra-Mariscal?, La sierra es una de las más pobres de Mexico y no se sabe eso  y recalco, eso es lo peor, se piensa que la pobreza en Chiapas esta en los altos, la pobreza está en todas las regiones del estado pero principalmente aquí en la sierra, eh recorrido los municipios de la sierra y se la pobreza que hay. Respecto a la minería se le pregunto a López Obrador y dijo, “debería explotarse pero para beneficio de los mexicanos no como sucede, que están concesionado a empresas extranjeras que no pagan ni siquiera impuestos y destruyen el territorio. Como la Black Fire minera canadiense en Chicomuselo,

Dijo, cuando se le pregunto respecto a que varios de los integrantes de Morena que encabezo el Prof. René Guzmán, en las pasadas elecciones  y que dijera ante los simpatizantes de la izquierda, dijo que no votaran por la alianza, por cierto la señora de apellidos Romero le dijo a Obrador antes de salir con rumbo a Tapachula, Chiapas.

 Por cierto por las pasadas elecciones aun persisten varias protestas en algunos municipios en este caso Motozintla, Chiapas, ya se han dado marchas exigiendo la integración de un consejo municipal. Caso contrario la alianza y organizaciones habrán de  colocar el 50% de personal que les corresponde por la votación obtenida y por lo tanto el actual ayuntamiento que encabeza Oscar René González Galindo, que por cierto el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, tiene conocimiento y está mediando para que en Motozintla, regrese  la calma y se vea por el progreso de esta cabecera regional.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video