Menu

Militantes de nueva alianza conteo de votos.

Villa  Comaltitlán Chiapas.- Habitantes de distintas comunidades y cabecera municipal mantienen un plantón desde el lunes en las instalaciones del instituto de elecciones y participación ciudadanas,  exigen un nuevo conteo de votos  al asegurar que en la elección a presidente municipal hubo fraude electoral, porque presuntamente se usaron boletas clonadas.

En entrevista los lideres del movimiento ciudadano Rosalba Molina y Martín Galindo  señalan que se anularon 900 votos nulos y que en algunas casillas se registraron un sin fin de irregularidades motivo por el cual se impugnó sin embargo no hay respuesta del IEPC para este nuevo conteo minucioso que cada uno de los representantes de partidos a excepción del Verde Ecologista de Mexico virtual ganador han solicitado.

Evidenció que el IEPC no fue un órgano neutral al demostrar ciertas preferencias partidistas en la pasada elección del 1 de julio, por ello decidieron realizar este planton afuera de las oficinas ubicadas en cabecera municipal.

«Queremos que nuevamente se habrán las urnas y se revisen los votos, además se comenta que hay boletas clonadas que fueron introducidas por los mismos funcionarios del IEPC a la hora del conteo».

Acusan al presidente del IEPC Salvador Gordillo de no haber sellado los documentos de solicitud de impugnación, mientras el mismo escrito lo ha llevado a enseñar a otras personas de la cabecera municipal debido a su cerrazón de personal que ahí labora.

Los manifestantes dejan claro que no permitirán se lleve a cabo la entrega de mayoría relativa al candidato «ganador» del PVEM Luis Ibarra pues afirman hubo fraude electoral.

Por su parte Salvador Gordillo presidente del IEPC en el municipio reconoció que este grupo de inconformes esta en su derecho de impugnar y que no se ha podido laborar desde el lunes porque las oficinas permanecen bloqueadas y no se garantiza la seguridad para el y el resto de representantes.

Este problema podría agravarse mas de no intervenir a tiempo las autoridades respectivas, pues los inconformes exigen conforme a derecho la revisión y de nueva cuenta escrutinio especialmente de los casi mil votos nulos contabilizados.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video