Menu

Organizaciones en Chiapas se capacitan para ingresar a programas gubernamentales.


Tapachula, 11 febrero 2019.- Productores de diversas regiones de Chiapas llevan a cabo un curso de capacitación para poder ingresar a los programas gubernamentales, de tal manera que el monto total del proyecto se aplique conforme a las reglas de operación sin tener que pagar a los despachos.

, El representante de la Confederación del Campo y para el campo en Chiapas Roberto Morga, dio a conocer que durante los años anteriores agencias que se dedican a esto pero de manera particular con cobros porcentajes elevados, por ello la confederación viene con un nuevo esquema de trabajo, para que los mas beneficiados sean los productores.

Son productores de diversos cultivos quienes buscan la oportunidad de obtener algún recurso oficial, y con ello poder incentivar la producción en Chiapas.

«Vienen de todos lados de Suchiate que es plàtano, de Unión Juárez de Cacahoatán, una zona rica en producciòn de café, asi como de Motozintla que ademàs de cafè, produce aguacate, flores, miel, entre otros productos.»

También buscan los mecanismos necesarios para que la producción tenga nuevos mercados, principalmente a los mercados internacionales.

A la par de los diferentes programas también capacitan a los campesinos para facilitar el cultivo de sus productos, Además de recalcar que en esta zona del país es muy productiva; por lo que sería importante dijeron lograr algunos apoyos gubernamentales.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video